Foto: PRD-DF

PRD-DF pide resolución a denuncias contra Monreal y Brugada

Ciudad de México.-El dirigente del PR-DF, Raúl Flores, se reunió con el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Eduardo Gurza, para conocer el avance de las denuncias que presentó su partido político contra Ricardo Monreal y Clara Brugada, por presunto rebase de topes de campaña.

El perredista se dijo respetuoso de las instituciones democráticas como el Instituto Nacional Electoral (INE), de ahí su interés de conocer cuál es el estado que guardan las denuncias contra los candidatos electos por el partido Morena, en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, respectivamente.

Tenemos la convicción de que el INE sin duda está haciendo el trabajo. Hay una necesidad de saber en qué van los procedimientos”, añadió el dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la reunión celebrada en la sede central del instituto.

En este sentido, ratificó su compromiso de colaborar con las autoridades y ceñirse al tema de la legalidad que debe revertir la elección celebrada el pasado 7 de junio.

“Venimos a argumentar lo que es legal, lo que a derecho corresponde y no queremos que ninguna de las instituciones sea secuestrada, forzada a tomar decisiones que no corresponden a lo que es estrictamente del proceso electoral en su vertiente legal”, anotó el integrante del sol azteca.

Flores García destacó que no será por la vía de los actos violentos que se tenga que resolver este asunto, sino dentro del marco de la ley y del respeto a una institución ciudadana y democrática como es el INE.

Por ello, pidió a Eduardo Gurza y a los demás integrantes de la Unidad de Fiscalización “no dejarse presionar con argucias que están llevando a cabo en las calles integrantes de Morena a fin de obtener triunfos no obtenidos”.

José Luis Muñoz Soria, ex candidato a la delegación Cuauhtémoc, recordó que el 2 de junio su partido presentó una queja ante el INE por violaciones a la normatividad electoral en materia de origen y aplicación de los recursos de los partidos políticos en contra de Monreal Ávila, por rebase de tope de campaña.

Criticó el hecho de que aún “no se ha asignado número de expediente a la presente queja”.

En su turno, Roberto López dijo que a diferencia de los recursos presentados por otros partidos en contra de diferentes actores políticos del sol azteca, los interpuestos contra Monreal Ávila y Brugada Molina,  a su parecer no se les ha dado celeridad debida.

Consideró que dichas denuncias contienen pruebas bien documentadas del rebase de campaña de los candidatos de Morena.

Eduardo Gurza informó que existen dos quejas presentadas contra Ricardo Monreal, identificadas con los números INE/Q-COF-UTF/186/2015/DF y INE/Q-COF-UTF/237/2015/DF y una contra Clara Brugada identificada con el número INE/Q-COF-UTF/170/2015/DF.

Gurza Curiel informó que las tres quejas se encuentran en estado de revisión y que tienen como fecha límite de resolución 15 días naturales antes de la toma de posesión de los candidatos electos.

La Unidad de Fiscalización se encuentra trabajando en dichos expedientes, que son muy voluminosos y que por su naturaleza deben ser analizados con cuidado, pero subrayó que el resultado de los mismos será apegado a derecho y conforme la norma electoral vigente.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Desea Bono lo mejor a Andrés Manuel López Obrador

domingo 8 de septiembre de 2019

Accesibilidad