PRD enfrenta la peor crisis de su existencia: expertos

México, DF.- Para politólogos e investigadores, la crisis por la que pasa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es la peor que ha enfrentado en el cuarto de siglo de su existencia, además de que también afectó al sistema de partidos políticos en México, así lo publica El Universal.

El PRD era el último eslabón de confianza para un sector del electorado que tradicionalmente había visto en ese partido una esperanza de lucha social o de defensa de los derechos humanos y de protección de grupos vulnerables, pero ahora será visto como uno más, expuso el académico y consultor Luis Carlos Ugalde.

El problema no sólo golpeó al PRD sino a todo el sistema de partidos “que deja de ser algo que genera esperanza y una vía de solución a los problemas del país”, agregó el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral.

Por ello, Ugalde advirtió del riesgo de que haya movimientos de rechazo a los partidos de forma genérica y “una crisis como la que tuvo Argentina en el 2001 con el lema ‘Que se vayan todos’ y eso sí puede conducir a falta de válvulas de escape que es lo peligroso para la estabilidad, la tranquilidad y la gobernabilidad del país”.

Luis Carlos Ugalde estimó que el impacto del escándalo por lo ocurrido en Iguala, caracterizado porque un gobierno encabezado por el PRD, en la persona del ahora ex edil prófugo José Luis Abarca, es señalado de reprimir y desaparecer estudiantes, es lo peor que ha tocado enfrentar a ese partido.

Fuente: Redpolitca

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad