Ciudad de México.-Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, negó que el PRD esté en crisis por las renuncias que le han presentado en los últimos tres meses, las cuales, dijo, suman 28.
De acuerdo con el portal Milenio.com «a veces lo que parece no es. Dos millones 40 mil perredistas que siguen en las filas del PRD en todo el territorio nacional, contra 28 renuncias que he recibido en los últimos 3 meses. Ayer recibí la número 28», dijo.
En conferencia de prensa durante una gira de trabajo por Guanajuato, aclaró que tampoco se alegra «de que se hayan ido 28 personajes del PRD», pero dijo que se queda con los más de 2 millones de perredistas que están luchando diariamente.
«Son gente modesta, son gente trabajadora, son dirigentes en municipios y en los estados, en todo el territorio nacional, en más de mil 100 comités municipales ya construidos, que desde hace más de 25 años hemos venido construyendo este partido y este partido es mucho más de 28 renuncias».
Aclaró también que el caso Ayotzinapa le pesa al país, avergüenza al país y por supuesto, dijo, es una mancha lo que pasó en Iguala y Cocula, «un municipio gobernado por el PRD y otro gobernador por el PRI».
El jueves el senador Alejandro Encinas presentó su renuncia al partido, sumándose a otras figuras que han abandonado las filas del sol azteca como Mario Delgado o Cuauhtémoc Cárdenas.