PRD exigió a Ángel Aguirre que solicitara licencia: Navarrete

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, reveló que por mayoría, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido exigió al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero que presentara licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo.

Minutos después de que el mandatario anunció en conferencia de prensa que este jueves presentará la solicitud de licencia al Congreso de ese estado, el dirigente nacional del PRD dijo que “estamos claros que Ángel Aguirre, aún sin cargo, estará disponible para contribuir a las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos”, ello luego de dar lectura al pronunciamiento “de la mayoría del comité”.

Dijo que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa  ha conmocionado al México y al mundo, e indignado al país, e indicó que esto lo conversaron ayer con el gobernador Aguirre Rivero, a quien le exigieron presentar la licencia al Congreso local.

Navarrete dijo que “miles de mexicanos nos llamaron a  tomar decisiones firmes e inmediatas. El PRD está del lado de la justicia, del lado de las familias de los 43 jóvenes y de que se deben fincar responsabilidades contra quienes  lastiman a la sociedad, sean de nivel municipal, estatal o federal.

Dijo que el CEN del PRD pidió a diputados del Congreso de Guerrero que nombren a quien reorganice el gobierno de ese estado, investigue y ayude a esclarecer los hechos en torno a los 43 normalistas para fincar responsabilidades. La localización de los jóvenes es una petición de su partido, señaló.

“Llamaos a los militantes a seguir acompañando las manifestaciones para exigir la localización de los jóvenes hasta que esto se logre”, puntualizó.

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad