Foto: Cuartoscuro/Archivo

PRD insistirá en salarios dignos: Amalia García

México, DF.- La diputada Amalia García Medina aseguró que el PRD seguirá dando la batalla con el fin de que en todo el país se pague un salario mínimo digno que cumpla lo que mandata el artículo 123 constitucional.

De acuerdo con Excélsior, lamentó que tanto el PRI como el PAN se hayan negado a aprobar la reforma que hubiera permitido un mayor salario mínimo. “Hay fundamentos y expresiones de analistas, académicos einstituciones como la Cepal que se pronunciaron a favor de que el salario mínimo en México aumentara sustancialmente”, asentó.

Recordó que México ocupa el último lugar en cuanto a salarios mínimos en Latinoamérica, por lo que lamentó que el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) haya acordado aumentar los minisalarios en tan sólo 4.2 por ciento, que representará un incremento de alrededor de 2.81 y 2.68 pesos para el 2015 en la zona A y B, respectivamente.

Planteó que espera que quienes viven en la Ciudad de México sí puedan tener en el 2015 un aumento del salario mínimo en un 15 por ciento, lo que representaría un pago de 80 pesos aproximadamente por salario mínimo.

“La negativa de aprobar la reforma que auspicie un salario digno no es un golpe al PRD, es una acción en contra de la población, en particular la más pobre, que sobrevive de milagro; por el contrario, es un golpe a la gente en medio de una grave situación económica, ya que día a día los precios de los productos han ido en aumento”, destacó.

Fuente: Excélsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad