Foto: twitter

PRD pide a Aguirre definir su permanencia en el cargo

México, DF.- El presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, se manifestó en contra de la propuesta del Acción Nacional de decretar la desaparición de poderes en Guerreo, pero urgió al gobernador Ángel Aguirre a que tome decisiones y evalúe su permanencia en el cargo.

De acuerdo con información de El Universal, Navarrete aseguró que él no mete las manos por nadie en el caso Iguala y que de manera interna se investiga a más de 300 funcionarios, entre presidentes municipales y regidores del sol azteca en Guerrero y todo el país para asegurarse que no tengan vínculos con el crimen organizado.

“De encontrar indicios, presunciones, dichos, fama pública, o menciones en algún municipio, procederemos a informarlo al gobierno de la República y presentaremos de manera formal ante la autoridad correspondiente una solicitud de investigación sobre gobiernos municipales.

Acompañado del coordinador parlamentario del PRD Miguel Barbosa, Navarrete dijo que pondrá un mecanismo de avaluación e investigación para todos los dirigentes de partidos nacionales. “El PRD es la primera, estamos dispuestos y lo pedimos que se investigue cualquier nexo, omisión o comportamiento indebido”.

Urgió al gobierno federal a entregar resultados inmediatos sobre el caso Guerrero, pues dijo ya han pasado más de 18 días después del ataque y desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad