Cerrar (X)


Foto: Especial

PRD pide a Ríos Piter que reconsidere su negativa

México, DF.-Carlos Navarrete llamó al senador Armando Ríos Piter a reconsiderar su decisión de no participar en el proceso interno para elegir candidato a gobernador, pues en las encuestas aún permanece muy arriba en la intención del voto.

De acuerdo con el portal Milenio.com, “el senador Ríos Piter valorará su candidatura, no lo sé, pero está en tiempo de hacerlo ¡eh!, si quisiera. Siempre tendrá las puertas abiertas para que, si toma una decisión de participar, el PRD valore su participación”, dijo tras la decisión del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de renunciar al partido para deslindarlo de las investigaciones que hay en su entorno familiar por el desvío de recursos públicos.

En enero pasado, Ríos Piter se descartó de la contienda por la gubernatura de Guerrero, al denunciar que no veía una intención seria de cambiar las cosas en el estado.

“He decidido no buscar la candidatura del Partido de la Revolución Democrática. No veo que haya la intención seria, responsable y real de cambiar las cosas”.

Quien era en ese momento el puntero en las encuestas sostuvo que “Ayoztinapa-Iguala fue una sacudida para Guerrero y para el país, y pareciera ser que no lo ha sido para quienes tendrían que estar actuando y tomando decisiones”.

Ayer, en conferencia, Navarrete sostuvo que en el PRD no hay temor de que se le vincule con las investigaciones contra familiares del ex gobernador de Guerrero.

Reveló que no le tomó por sorpresa su renuncia al partido y tampoco respondió a algún acuerdo con la cúpula partidista.

Navarrete negó que se le haya solicitado la renuncia a Aguirre Rivero y reconoció la entereza del ex gobernador de Guerrero para enfrentar el proceso por los hechos ocurridos en Iguala y la presunta participación de algunos familiares en el delito de peculado.

“Fue una decisión unilateral… ya no contaba como factor partidario”, indicó el líder nacional.

Exigió que haya una investigación a fondo y se castigue a quien resulte responsable de los desvíos y malos manejos de los recursos públicos durante la administración de Aguirre Rivero.

El dirigente nacional del PRD sostuvo que no hay “ningún temor en el PRD, de ninguna naturaleza, por el contrario, somos los primeros en decir, públicamente, que el gobierno tiene que actuar con energía, probar las acusaciones. Pero a final de cuentas la posición del PRD es: investíguese, pruébese, castíguese”.

“El PRD no es encubridor de nadie y es el primero en asumir una actitud pública frente a la autoridad, de que cuando haya presuntos delitos cometidos por funcionarios o ex funcionarios” haya una indagatoria y un proceso apegados a la ley, enfatizó.

Sin embargo, el dirigente perredista reclamó: “Me sorprende que otros personajes públicos no se les aplique la misma actuación”.

Sostuvo que “ni el gobierno actúa ni el partido al que pertenecen esos personajes toman decisiones ni nada, se hacen los disimulados, el PRD es el único partido que enfrenta las cosas y, por tanto, parece que el PRD es el único que está metido en estos temas, pero no es cierto”.

Cuestionado sobre las aspiraciones de Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador de Guerrero, quien aspira a la alcaldía de Acapulco bajo las siglas del PRD, Navarrete sostuvo que no hay una decisión al respecto y dependerá de diversas valoraciones, incluidos sus niveles de intención del voto.

“Ninguna candidatura está fija, son propuestas que están sobre la mesa, y el partido tomará sus decisiones, pero nadie está seguro ni nadie está amarrado a una candidatura”, aclaró.

Durante la instalación de la comisión para el caso Iguala, el dirigente perredista manifestó en entrevista que el partido está enfrentando sus retos y, por tanto, poniéndose de pie.

“El PRD tiene la simpatía de millones de mexicanos que ven en él a un partido que representa sus causas, sus demandas y sus esperanzas”, dijo.

Reacciones

-El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, señaló que “no se vale” la falta de transparencia en la aplicación de recursos en estados como Guerrero, donde la Auditoría de la Federación detectó irregularidades por más de mil millones de pesos en la Cuenta Pública de 2012.

-En tanto, el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, dijo que estas irregularidades representan un verdadero desastre en materia de corrupción, y que el país ya no puede esperar más, “tocamos fondo, tenemos que ir adelante con el Sistema Anticorrupción y tenemos que acabar con la impunidad y eso implica castigar a los corruptos”.

Fuente: Milenio.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad