PRD pide aplicar peso de la ley a Abarca

México, DF.- La dirigencia nacional del PRD aseguró que ya asumió su responsabilidad por postular, junto con PT y Movimiento Ciudadano a José Luis Abarca como alcalde de Iguala, Guerrero, quien deshonró y defraudó la confianza de los igualtecos, así lo publica El Universal.

Esta tarde, el exedil prófugo y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron señalados por la Procuraduría General de la República (PGR) como presuntos responsables de ordenar la represión y desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, pues hasta el momento los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido no han aceptado referirse al tema, ese instituto expresó que ya asumió su responsabilidad y «Por ello, el #PRD se comprometió con la sociedad mexicana a tomar medidas para blindar las candidaturas en el futuro».

Además «impulsamos la revocación del cargo y el procesamiento penal del ex alcalde de Iguala #Guerrero, José Luis Abarca Velázquez».

«Reiteramos, no debe haber impunidad ante los asesinatos y desapariciones de los jóvenes normalistas», expuso el PRD en la red social.

Ahí también lamentó los destrozos ocasionados en su sede en Chilpancingo, Guerrero, ocurrida ayer a manos de manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes.

«Sin compartir esa forma de lucha, comprendemos la indignación ante la falta de resultados para encontrar a los normalistas» expresó la dirigencia perredista.

Fuente: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad