Cerrar (X)


Foto: El Informador/Archivo

PRD pide cambios en el gabinete de Aristóteles

Guadalajara.- Sin decir el nombre de los funcionarios, la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática pide cambios en el gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval. A escasas horas de iniciar el la glosa en el poder legislativo, el diputado Enrique Velázquez afirma que ya es hora de hacer evaluaciones sobre resultados y no sobre las metas que se plantearon hace dos años.

El portal web Informador.mx “(Los cambios en el gabinete) son decisión del gobernador, pero ojalá  que de una vez por todas se ponga a hacer un análisis. Ya dos años son suficientes para hacer un análisis claro de los resultados y él sabe perfectamente qué áreas no han dado resultado y quién ha fallado. Que se decida”.

En casi 24 meses de la actual administración de Sandoval Díaz  al frente del ejecutivo, hay cosas que no han dejado satisfechos a los legisladores. Por ejemplo, la creación de la Fiscalía General para concentrar las acciones de seguridad e impartición de justicia, o el tema recurrente de los desaparecidos.

“Reconozco que el gobernador le haya entrado a un tema que la pasada administración decidió ignorar: los desaparecidos. Por ello, ojalá y se instrumente una política estatal de búsqueda de desaparecidos como prioridad fundamental del Gobierno. Necesitamos investigaciones autónomas y encontrar a los más de dos mil desaparecidos”.

Presupuestan bajo, gastan alto

Una de las críticas que ha hecho el legislador que lidera la bancada del sol azteca en Palacio Legislativo es recurrente al cerrar el año, cuando inicia la discusión del proyecto de presupuesto que plantea el ejecutivo. En esta ocasión, durante 2014 se presupuestaron 83 mil millones de pesos pero el gasto podría ascender a más de 102 mil millones de pesos.

“”Esto quiere decir que poco más de 19 mil millones de pesos no fueron contemplados en el presupuesto inicial. Esta práctica contradice abiertamente la rendición de cuentas y abona a que exista discrecionalidad en el gasto. Con ese dinero, 19 mil millones de pesos, podríamos haber construido otra línea del Tren Ligero”.

Entre las críticas que hizo el legislador, acompañado de Celia Fausto Lizaola, la otra diputada que completa la bancada; está la “poca consolidación de proyectos que se anuncian año tras año”, como es el caso de Ciudad Creativa Digital. “Sólo logramos atraer 627 millones de dólares de inversión extranjera, una cifra muy inferior a poco más de 800 millones que se fijaron como meta anual”.

Este jueves iniciará la glosa del informe con la visita de los primeros dos funcionarios estatales al Congreso. Se trata del titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, y de Héctor Pérez Partida, quien es el secretario de Planeación, Administración y Finanzas.

Fuente: Informador.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad