Cerrar (X)




foto:CNN

PRD pide perdón por nominar a edil de Iguala‏

Iguala, Guerrero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió perdón por lo sucedido en Iguala y por haber seleccionado a José Luis Abarca como candidato al Ayuntamiento, cuando éste era parte del crimen organizado. El portal digital de Joaquín López Dóriga publicó que la conferencia de prensa estuvo encabezada por Carlos Navarrete, presidente del partido, acompañado por el Comité Ejecutivo del PRD.

“Reconocemos que no fuimos lo suficientemente cuidadosos, porque aceptamos que un candidato externo, que no era miembro del PRD, fuese candidato en Iguala y que permitiera o incluso dirigiera la cooptación de la Policía Municipal por parte de la delincuencia organizada. Los perredistas asumimos nuestro error y ofrecemos al pueblo de Guerrero nuestras disculpas y pedimos su perdón”.

Navarrete dijo que en Iguala, en Guerrero y a nivel nacional había muchos indicios de las actividades ilícitas del alcalde de ese municipio, pero que nadie actuó ni tomó decisiones.  Agregó que existen los mismos indicios sobre otros municipios en Guerrero con situaciones iguales o peores, por lo que pidió se haga una limpieza de delincuentes en dicho estado.

Aseguró que los gobiernos estatal y Federal tienen que asumir sus responsabilidades e intervenir sin esperar a que suceda otra desgracia similar. Carlos Navarrete dijo que es una decisión personal, si Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, decide pedir licencia.

Fuente: Lopezdoriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Impulsan investigación del cráter Chicxulub

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad