PRD pondrá a sus candidatos a disposición de la PGR para que sean investigados


Ciudad de México.- Con el fin de evitar nexos con el crimen organizado, la dirigencia nacional del PRD enviará a la Procuraduría General de la República (PGR) los listados de perfiles de sus candidatos a cargos de elección popular en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, para que sean analizados a fondo.

En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, detalló que son mil 73 perfiles en total, de las cuatro entidades, los que serán enviados a la PGR para que sean investigados a fondo.

“Políticos bajo sospecha, no son una alternativa. Vamos a someter, como lo hemos hecho en años pasados, los listados de nuestros candidatos a las autoridades federales. El tema de los perfiles es un asunto muy sensible, y solo las autoridades federales investigadoras tienen las herramientas para ir a fondo”, declaró.

Aclaró que una vez que concluya la elección de los candidatos, presentarán el listado a la PGR, puesto que aún falta por elegir a candidaturas a presidencias municipales, diputados locales, regidores y síndicos.

“Estamos hablando de mil 73 candidaturas con las que habremos de competir en este año en los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz”, explicó.

En Coahuila, el PRD lanzará a 314 candidatos para todos los cargos en juego; en Nayarit, 58; en Veracruz, 700 candidatos y en el Estado de México, solo la candidatura a gobernador de Juan Zepeda.

En las competencias de 2017, donde habrá elecciones en cuatro estados de la República, el PRD solicitará a la PGR su intervención para que revise los perfiles de los candidatos. Si queremos un cambio, vamos a comenzar por los partidos políticos y el PRD desde hace algunos años ha dado pasos hace algunos años”, reiteró.

Con información de El Universal.

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad