Ciudad de México.- La lista de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Asamblea Constituyente fue reservada en sus primeras posiciones para personas externas del partido, mientras que los dirigentes de corrientes internas de ese partido fueron inscritos a mitad del listado.
De acuerdo con la dirigencia local del PRD, la intención del partido es poder incluir a representantes de temas que son parte de la actual opinión pública y con ello apostar por obtener votos de sectores de la sociedad poco interesados en los políticos tradicionales.
Se trata de apostar por la agenda de la sociedad más que por las cuadros del partido», puntualizó el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores.
Las posiciones fueron definidas de forma alterna para una mujer y un hombre.
La primera posición fue reservada para la periodista Katya D’artigues, activista por los derechos de las personas con discapacidad; el segundo puesto fue reservado para Enrique Provencio, del ramo ambientalista y extitular de Desarrollo Social del gobierno capitalino.
Marcela Lagarde, activista contra la violencia de género, ocupa la tercera posición, y el periodista Miguel Ángel Velázquez la cuarta.
La primera militante perredista en aparecer en la lista es Guadalupe Muñoz, mientras que Humberto Lozano, empresario y titular de la Canaco en la capital es el sexto.
Los históricos militantes del PRD, Ifigenia Martinez y Jesús Ortega, ocupan las siguientes posiciones.
Tobyanne Ledesma, de la organización Fuerza Ciudadana, es la novena y Manuel Oropeza, colaborador de René Bejarano es el décimo.
La activista Lolkin Castañeda, exdiputada y activista por cuestiones de género, y el dirigente de Nueva Izquierda, Julio César Moreno, ocupan las posiciones 11 y 12.
Diana Arellano; el músico Horacio Franco; el dirigente del sindicato de trabajadores capitalinos, Juan Ayala; el exdiputado federal perredista, Roberto López; y el dirigente histórico, Pablo Gómez, forman parte de la lista.
Las negociaciones por las posiciones dentro de la lista perredista, fueron cuestionadas por René Bejarano, quien cuestionaba, principalmente las posiciones más rezagadas.
La sesión del Consejo Estatal del PRD donde se definieron las posiciones inició alrededor de las 04:00, tras casi diez horas de negociaciones en un hotel del Paseo de la Reforma.
FUENTE: Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/03/24/1082682




