PRD rechaza fallo de SCJN por consulta popular

México, DF.- La dirigencia nacional del PRD manifestó un rechazo rotundo al proyecto de sentencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determina la imposibilidad de realizar una consulta popular en materia energética.

Según Excélsior, luego de haberse reunido durante una hora con Luna Ramos en la sede principal de la Corte para argumentar la posición del PRD avalando la consulta, Carlos Navarrete, líder nacional de ese instituto político, señaló que la propuesta de la ministra es contraria al espíritu de la ley que dio origen a la consulta popular porque en ningún momento aborda el tema de la imposibilidad de llevar a cabo consultas respecto de reformas constitucionales.

Ante los medios de comunicación, Navarrete Ruiz consideró que si elproyecto de Luna Ramos alcanza la mayoría en el pleno de la Corte sehabrá cancelado cualquier posibilidad para que los mexicanos opinen sobre el destino de la riqueza petrolera en el país.

Adelantó que se mantendrán pendiente de las sesiones públicas del pleno de la Corte, el cual inicia este día la discusión y análisis de las diversas solicitudes de consulta popular planteadas por el PAN, el sol azteca y Movimiento de Regeneración Nacional al Congreso de la Unión sobre el incremento a los salarios mínimos y la reforma energética.

A la reunión con la ministra Luna Ramos también acudieron Héctor Bautista, secretario general del PRD; Amalia García, así como los coordinadores parlamentarios de ese instituto político Miguel Barbosa y Miguel Alonso Raya.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad