PRD reconoce que no actuó a tiempo en caso Guerrero

México, DF.- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, reconoció que su partido no actuó a tiempo respecto a la estancia de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero, así lo señala Excélsior.

“Yo tenía la convicción de que debía irse, pero no podía hacerlo si no había una mayoría, Como había voces encontradas, convencí a varios hasta tener el respaldo de varios militantes”.

En entrevista con Adela Micha para la Primera Emisión de Imagen Informativa, señaló que durante varios días, el PRD mantuvo un intenso debate para definir la situación de Ángel Aguirre, puesto que “no es sencillo conciliar todas las voces; yo estuve pidiendo opiniones a todos los actores del partido”.

Reveló que para que Aguirre Rivero se decidiera a pedir licencia al cargo de gobernador en Guerrero, se tuvo que hablar con él “explicándole la situación nacional, dándole a conocer lo que el PRD sentía; escuché opiniones dentro y fuera de la sociedad, me llegaron correos de gente muy valiosa, me llamaban para tomar una decisión definitiva”.

Añadió que sobre la situación de Guerrero, Aguirre es tan responsable que ya no es gobernador, sin embargo, el tema principal es la situación de los normalistas por lo que instó a las autoridades a acelerar las investigaciones.

Sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien negó conocer al exalcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca, indicó que “frente a la tragedia y a la desgracia nacional, hay mucho oportunismo en muchos actores políticos”.

Fuente: Excelsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad