México, DF.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, informó que sesionarán este martes en Iguala, Guerrero, con el fin de dar el mensaje al pueblo “de que el partido da la cara y está con ellos». Milenio señaló que en conferencia de prensa, Navarrete dijo que en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional participarán también la dirigencia estatal del partido y los legisladores locales.
Informó que el PRD respaldará las acciones para regresar la tranquilidad a los guerrerenses, pero pidió que haya contraofensivas en todas las partes del país que lo requieran. «El PRD va a respaldar las acciones para recuperar la seguridad en Iguala y en todo el estado de Guerrero(…) Respaldaremos las acciones del gobierno federal y del estado para prever esto y colocar un mando único, pero que también se haga en el Estado de México y Tamaulipas y se continúe con la estrategia en Michoacán (…) No importa qué partido gobierne, hay que acordar las medidas por la seguridad en todo el país».
Sobre el caso de Iguala consideró que los indicios son terribles, pues el hecho de que se encontraran narcofosas es un mensaje «que no podemos pasar por alto». Anunció que mañana el PRD formalizará la suspensión de derechos y la expulsión del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca. “Que se actúe con energía en el marco de la ley para parar este baño de sangre que nos tiene impactados a los mexicanos».
Con información de http://www.milenio.com