PRD solicita juicio político contra diputados de BC que votaron por ‘Ley Bonilla’

MÉXICO.- Las bancadas del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado, junto a Jaime Martínez Veloz, excandidato a la gubernatura de Baja California, interpusieron en San Lázaro una solicitud de un juicio político contra los diputados del Congreso local que votaron a favor de la reforma constitucional que amplía el mandato a Jaime Bonilla, candidato de Morena, a la cual se le ha llamado “ley Bonilla”. 

 

«Hemos interpuesto en la Cámara de Diputados la solicitud de un juicio político para las diputadas y diputados locales para este hecho y estamos atentos para que los próximos días una vez instalado el siguiente periodo de la Cámara de Diputados podemos abordar este tema en la comisión correspondiente», expresó la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez.

Así fue señalado en una conferencia de prensa de los perredistas, quienes se pronunciaron porque «no se le quiera ver la cara a los ciudadanos en el estado de Baja California» con la ratificación de la también llamada “ley Bonilla”, que amplía el periodo en el que gobernará el morenista de dos a cinco años. Además los legisladores refrendaron su respaldo a su excandidato a la gubernatura de este estado, Jaime Martínez Veloz, quien también estuvo en el mensaje del Sol Azteca.

Por su parte, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, Ángel Ávila, anunció que además de la solicitud de juicio político contra los diputados, también presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investiguen todos los sobornos que se mencionaron durante el proceso legislativo.

En tanto Martínez Veloz dijo que la consulta anunciada en la entidad para validar o rechazar la reforma constitucional que ampliará el gobierno de Bonilla «se trata de disfrazar y tratar de legitimar una decisión a todas luces ilegal».

 

Con información de político.mx / Foto: Twitter / @PRDMexico 

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad