Cerrar (X)


Foto: Especial

PRD tiene las manos limpias: Zambrano

México, DF.- El expresidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostiene que tanto él como el partido no tienen relación con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y con su esposa María de los Ángeles Pineda, por lo que no considera lamentable e incómodo que anoche haya sido expulsado de la UNAM por un grupo de jóvenes que “no tenían nada que ver con la Facultad de Derecho”, así lo publica El Universal.

En entrevista para Radio Red, el integrante del sol azteca sostuvo que los agresores llegaron al foro Nuevo Federalismo Electoral para “romper el evento. No tenían nada que ver con la Facultad de Derecho ni con el curso de Postgrado; andan a la caza para generar este tipo de situaciones”.

Indicó que los manifestantes que lo increparon no tenían intenciones de dialogar, no se lo permitieron a pesar de que se encontraba en la mejor disposición de exponer su punto de vista a de lo que pasa en Iguala, Guerrero.

“Yo y la dirección general del partido y como muchos otros compañeros y millones de afiliados del PRD, tenemos las manos limpias, no las tenemos manchadas de sangre, no todo el PRD es Abarca, ni todo México es Iguala”.

Aseguró que desde ahora el organismo político en que milita será más cuidadoso con el proceso de elección y postulación de los candidatos, así como en el ejercicio mismo de los gobiernos que salgan postulados por el PRD.

El perredista negó rotundamente que el partido protegiera a el ex edil de Iguala y su esposa y sostiene que si hubieran tenido conocimiento del paradero de Abarca, habrían dado parte a las autoridades.

“Si hubiéramos sabido que estaba con estos vínculos, que mantenía estas relaciones, jamás lo hubiéramos postulado, el PRD no solapa ni postula a delincuentes ni vamos a hacerlo y estaremos luchando por una mejor transparencia en este tipo de procesos”.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

PRI busca a un hombre para secretario general

lunes 15 de octubre de 2018

Accesibilidad