Predominará ambiente frío en la mayor parte del país


Ciudad de México.- Hoy predominará el ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del territorio nacional, informó el Servicio Meterológico Nacional.

En su pronóstico general explicó que el frente frío número 16 ya dejó de afectar al país, sin embargo, impulsó una masa de aire que provocará bajas temperaturas.

Detalló que hoy se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Resaltó que también habrá temperaturas de 0 a 5 grados en las cordilleras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Agregó que se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Tabasco, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Destacó que también se pronostica rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su pronóstico por regiones, el organismo indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte, se mantendrá nubosidad dispersa a lo largo del día, ambiente fresco y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Añadió que el Pacífico Centro, se espera ambiente caluroso durante el día, con cielo medio nublado con lluvias aisladas por la tarde en Michoacán.

En el Pacífico Sur, el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y bancos de niebla matutinos en zonas de montaña.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Afectará a CDMX megacorte de agua

lunes 16 de diciembre de 2019

Accesibilidad