Preferible excesos en redes que no haya libertad de expresión: López Obrador

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es preferible los excesos en las redes sociales a que no haya libertad de expresión.

 

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que las redes sociales han cumplido un papel muy importante en la transformación de la vida pública.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, López Obrador reconoció la contribución de las redes sociales en la transformación de la vida pública del país en el contexto de la libertad de expresión.

El jefe del Ejecutivo afirmó que, aunque con las redes sociales se garantiza la libertad de expresión, se pueden mejorar a partir del desarrollo tecnológico y de un buen manejo de la publicidad por parte de las empresas.

Dijo que se debe respetar la libertad de expresión y que por ello le gusta más la palabra respeto que tolerancia, porque es más profundo el concepto, y consideró la posibilidad de crear un organismo del Estado mexicano para garantizar la comunicación a la población.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 90 mil 700 muertos

viernes 30 de octubre de 2020

COVID-19: Víctor Manuel Vucetich da positivo

viernes 30 de octubre de 2020

Accesibilidad