Premia UNAM ganadores de Olimpiada Universitaria del Conocimiento

Ciudad de México. – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, entregó medallas y diplomas a los 66 ganadores que compitieron en diversas disciplinas científicas, sociales y humanísticas de la Octava Olimpiada Universitaria del Conocimiento Bachillerato 2018.

En el acto realizado en el Auditorio Doctor Raoul Fournier, el secretario general, Leonardo Lomelí Villada, expresó que cultivar dichas disciplinas y hacer un esfuerzo cotidiano para destacar en cada una de ellas es una de las fortalezas de la máxima casa de estudios.

En un comunicado, agregó que la olimpiada pretende fomentar la vocación temprana en diversas áreas y la superación personal. Enfatizó que el bachillerato es el nivel educativo en el que se ofrece una educación integral, una visión amplia de la cultura antes de empezar una licenciatura.

Señaló que uno de los propósitos de la UNAM es formar profesionales que atiendan los problemas del país y cuenten con una visión humanista, aún cuando se dediquen a las ciencias exactas.

“La complementariedad de las áreas es lo que permite consolidar la formación integral, y es la base para perseverar en una disciplina, y es el sello distintivo de la UNAM desde hace más de 100 años”, abundó.

En tanto, Ricardo Esquivel, representante de los alumnos ganadores de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), expresó que la olimpiada fue una oportunidad para compartir conocimientos con jóvenes que tienen intereses en común, y calificó la experiencia como una de las mejores de su vida.

“Reunirnos en las asesorías fue increíble. Nunca nos vimos como una competencia, simplemente éramos un grupo de chicos con los mismos gustos. Lo mejor fue que había alumnos de todas las áreas de estudio unidos por esa misma pasión”, externó.

Esquivel, que ganó medalla de oro en el área de Filosofía, llamó a los jóvenes a luchar por sus sueños y unirse por el amor al conocimiento, que es lo que los identifica como comunidad.

En su oportunidad, Lissette Haydee García, quien representó a los alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), agradeció a la UNAM su formación académica integral y los esfuerzos por convertirlos en buenos ciudadanos y excelentes profesionistas.

Agregó que el premio que cada uno de los estudiantes recibió es un logro compartido con sus profesores, amigos y familiares, “es el inicio de una serie de triunfos que alcanzaremos en el futuro”, añadió la ganadora de medalla de oro en el área de Biología.

La UNAM precisó que este año se inscribieron a la olimpiada tres mil 161 alumnos, de los cuales dos mil siete son de la ENP y mil 154 del CCH; se entregaron 15 medallas de oro, 18 de plata, 16 de bronce y 17 menciones honoríficas.

Además, se otorgaron reconocimientos a 18 coordinadores de cada una de las áreas de conocimiento de la olimpiada como biología, física, geografía, historia, matemáticas, química, filosofía y literatura.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Aparecen tres soles en China

sábado 14 de diciembre de 2019

Accesibilidad