Premian a Larry Bird y Magic Johnson por su rivalidad

Mundo.- Aunque es un galardón de reciente creación, su peso específico en la historia de la NBA es enorme.

Sólo hay que ver los dos ganadores que ha tenido, Billl Russell en 2017 y Oscar Robertson en 2018, y los dos que lo van a compartir en 2019.

La NBA quiere premiar una rivalidad que probablemente devolvió a la Liga al mapa, la hizo crecer y transformarse en lo que es hoy en día. Por eso, el premio a la trayectoria en 2019 va a recaer en Magic Johnson y Larry Bird.

Debut de ensueño para Rafa Nadal

Ambos compartieron focos en los años 80 y subirán de nuevo a un escenario, juntos, para compartir el galardón. Lo harán en la Gala de premios de la NBA que se celebrará en la madrugada del lunes al martes 24 de junio en el Barker Hangar de Los Ángeles.Juntos, Bird y Magic inyectaron a la NBA la pasión que muestra ahora.

Fueron, con Michael Jordan y David Stern, las patas de la mesa de una Liga que cuando ellos llegaron se tambaleaba y necesitaba el empuje público que la gran rivalidad entre ambos en la NCAA le dio.

Los dos transformaron su rivalidad encarnizada en la pista en una sincera amistad fuera de ella. Su trayectoria les valió ser incluidos en el Halll of Fame, dos veces, y entre los 50 mejores jugadores de la historia. Ahora, serán premiados en la Gala anual de la NBA.

Información y fotos: Marca / Fotos: Agencia Mexsport

Noticias relacionadas

Demanda Bonilla respeto al Congreso de BC

sábado 20 de julio de 2019

Accesibilidad