Premian la película “1917” en Londres

Inglaterra.- La cinta británica, ambientada en la Primera Guerra Mundial, fue la gran triunfadora al llevarse en Londres siete Premios Bafta la noche de ayer.

El trabajo empleado durante seis meses previos al rodaje, para obtener tomas que dieran la impresión de que se trataba de un sólo plano secuencia, le ha traído múltiples reconocimientos a 1917, cinta dirigida por Sam Mendes que se coronó como la triunfadora este domingo en Londres en la 73 edición de los Premios Bafta.

Con un total de siete galardones, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director (Sam Mendes) y Mejor Filme Británico, 1917 se ha posicionado como una de las favoritas de esta temporada de premios previos al Oscar.

En los reconocimientos entregados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, 1917 sumó el de Mejor Fotografía para Roger Deakins, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

“No podría estar más que emocionado por todo esto, al contar una historia que es muy cercana a mí y a mi familia y que tras un desarrollo se convirtió en esta película. Para mí y para todo el equipo es maravilloso ver la respuesta que ha tenido por parte del público, aunque estábamos muy emocionados de haber hecho esta historia, no teníamos idea de hasta dónde iba a llegar.

“La cinta se posicionó durante cuatro semanas en primer lugar en el Reino Unido, dos semanas en Estados Unidos y la gente aún sigue yendo al cine, eso es maravilloso para nosotros”, acotó su director, Sam Mendes, en un breve encuentro que tuvo con los medios luego de la ceremonia del Bafta.

La siguiente cinta que se posicionó en los Bafta, en cuanto a número de preseas obtenidas fue Guasón, cinta que, como ha ocurrido en las ceremonias previas a los Premios de la Academia, se ha posicionado por el trabajo de Joaquin Phoenix, lo que se ha reflejado en la audiencia.

Bajo la dirección de Todd Phillips, Guasón obtuvo tres Bafta: Mejor Actor, Mejor Casting y Mejor Música Original. En su discurso de aceptación Phoenix dejó en claro que en esta temporada de premiaciones fílmicas se ha dejado de lado la inclusión.

“Me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen ese mismo privilegio. Creo que enviamos un mensaje muy claro a las personas de color al decirles que no son bienvenidos aquí. No creo que nadie quiera un tratamiento preferencial, la gente sólo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo. Soy parte del problema y tenemos que trabajar muy duro para comprender verdaderamente el racismo”, expresó Phoenix

La producción surcoreana Parasitos, de Bong Joon-Ho se alzó con dos Bafta: el de Mejor Guion Original y Mejor Película en Habla No Inglesa.

Tal como ha venido sucediendo en esta temporada de premios, el estadunidense Brad Pitt fue reconocido con el Bafta a Mejor Actor de Reparto por Había una vez… en Hollywood, mientras que Renée Zellweger se alzó con la distinción a Mejor Actriz por su trabajo en Judy, y Laura Dern obtuvo el Bafta a Mejor Actriz de Soporte al interpretar a una abogada despiadada en Historia de un matrimonio.

El Premio Bafta a Mejor Edición cayó en manos de la producción Contra lo imposible, protagonizada por Christian Bale y Matt Damon. Mientras que el Bafta a Mejor Guión Adaptado fue para JoJo Rabbit, del director Taika Waititi, en tanto que que los Bafta a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peinado fue para Mujercitas y El escándalo, respectivamente.

El Bafta a Mejor Película Animada fue para la producción española Klaus, mientras que las producciones Grandad Was a Romantic y Learning to Skateboard in a Warzone obtuvieron los Bafta a Mejor Corto Animado y Mejor Cortometraje, respectivamente. La presea a Mejor Documental fue para For Sama.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad