Preocupa a EU posible nueva plaga de insectos

Estados Unidos.- Hace apenas algunos días, la reaparición de los «avispones asesinos» causó sorpresa y preocupación en el estado de Washington, en Estados Unidos, pues, aunque la plaga había comenzado en noviembre, regresó en este mes para atacar a sus abejas y generar daño en las actividades agrícolas de ese país. Pero ese no es el único insecto que preocupa a las autoridades del estado, pues desde hace tiempo, se encuentran luchando contra las polillas gigantes asiáticas, que causan problemas en sus campos de cultivo y árboles.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, informaron medios locales, emitió una advertencia sobre las polillas gitanas no nativas que tienen el potencial de causar estragos en la agricultura. Sin embargo, este es un problema recurrente en el estado, por lo que las medidas que se llevan a cabo por el Departamento de Agricultura de Washington están encaminadas a por fin erradicar la plaga en este año.

«Este peligro inminente de infestación pone en peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza gravemente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado», dijo Inslee.

El gobernador dio instrucciones al Departamento de Agricultura de iniciar con las medidas necesarias para hacer frente a la infestación, por lo que ya se prepara una fumigación aérea a base de bacterias para erradicar la plaga de las plantas.

Y es que no es sólo la agricultura lo que está en riesgo, sino todo el medio ambiente, pues las infestaciones grandes de este insecto pueden defoliar por completo los árboles y arbustos, lo que los puede debilitar severamente y llevar a la muerte de grandes secciones de bosques y huertos, explicaron las autoridades del estado.

Esta plaga, está registrada además de en Washington, en Oregon, Georgia, Oklahoma and South Carolina, según el sitio web del Departamento de Agricultura.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad