Preocupa asesinatos de candidatos a elecciones en México: OEA


Ciudad de México.- Luis Almagro, secretario general de la OEA, dijo que está preocupado por los asesinatos de candidatos en las elecciones de México, donde al menos 30 aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados.

“Nos preocupan varios elementos en la elección mexicana. El primero es el asesinato de candidatos y líderes políticos en el país”, dijo Almagro en una conferencia en la Casa América de Madrid, donde participó junto al escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

“Va a un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, eso es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral. Nos preocupa sobremanera”, añadió el secretario general de la Organización de Estados Americanos, que enviará allí a observadores.

A comienzos de mes fue asesinado a tiros Aarón Varela Martínez, candidato a alcalde de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, por la coalición Juntos Haremos Historia.

Más de 100 alcaldes en funciones, electos o fuera del cargo han sido asesinados desde 2006, según datos de la Asociación Nacional de Alcaldes.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Derrota Delfines a los Patriotas

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad