MÉXICO.- Patricio Pereyra, el estudiante de la Prepa Anáhuac que golpeó a un vigilante del Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla, fue expulsado de manera definitiva por esa casa de estudios.
«Hoy jueves, el proceso ha concluido y resuelve que ‘ante las acciones graves generadas por el alumno las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno'», anotó la casa de estudios en un comunicado.
El plantel calificó el hecho de deplorable e hizo un llamado urgente a la comunidad, padres de familia y sociedad en general para promover el diálogo como camino para resolver diferencias.
«Prepa Anáhuac Puebla reitera su compromiso para continuar impulsando el programa de sana convivencia en toda la comunidad educativa, y junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero, y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas», agregó.
El pasado lunes, el estudiante fue grabado por una cámara de seguridad golpeando una y otra vez a puñetazos a un guardia de seguridad en dicho Fraccionamiento.
Al ser cuestionado por su conducta violenta en el lugar de los hechos, Patricio aseguró que realizó la agresión porque también fue agredido, pero las grabaciones dan cuenta de que él inició el ataque al guardia privado y en ningún momento es golpeado por el empleado.
En los videos, difundidos en redes sociales, se observa que Patricio ingresa a la caseta donde se encontraba el guardia, le reclama algo y después se lanza a golpes contra él.
«A mí no me vuelves a pegar», reclama Patricio al guardia.
«Hay cámaras, hay cámaras, ni siquiera te levanté la mano», lanzó el empleado, quien sangró de la nariz.
Luego del ataque, el agresor pidió a los inquilinos -que esperaban ingresar al Fraccionamiento- que no lo grabaran.
Con información de Reforma