Prepara CDMX regreso progresivo a clases presenciales

MÉXICO.- En videoconferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración ya prepara el regreso progresivo a clases presenciales.

Detalló que los estudiantes regresarán a las aulas de manera ordenada y segura cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

“Es algo que está determinando la Secretaría de Educación Pública, en muchos de los estados una vez que estén vacunados los profesores, 15 días después se está valorando de acuerdo también con el semáforo, pero siempre va ser de manera voluntaria si hay previamente; pero ya de manera definitiva pues sí se busca que sea en el semáforo verde”, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Por su parte, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en Ciudad de México, recordó que las escuelas han permanecido cerradas por más de un año debido a la pandemia, lo que ha generado un deterioro en las instalaciones y algunas de ellas han sido vandalizadas.

“Un tema en el que no podemos ser omisos, es algo que es muy doloroso para la comunidad educativa, que es la vandalización de 207 escuelas a lo largo de este año de la pandemia, en todos los casos se han levantado las denuncias ante la Fiscalía y se están realizando las diligencias pertinentes”, explicó Luis Humberto Fernández.

Detalló que hasta el momento se ha detectado que 962 escuelas de las 2 mil 783 que hay en la ciudad, requieren de algún tipo de mantenimiento menor.

Con información de Noticieros Televisa


Noticias relacionadas

Kamala Harris visitará mañana la frontera

jueves 24 de junio de 2021

Accesibilidad