Prepara CNTE nueva estrategia contra reforma educativa

Ciudad de México. – La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará el lunes una asamblea en Oaxaca para definir su nueva estrategia contra la reforma educativa, en la cual se prevén más movilizaciones en la Ciudad de México.

Con la nueva estrategia, los maestros buscan presionar al secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y los legisladores para que presenten el dictamen de nueva reforma sin cambios “cosméticos y de estilos de redacción”.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, reiteró que buscan un nuevo modelo educativo, basado en el Plan Alternativo de Transformación de la Educación de Oaxaca (PETEO), que fue elaborado por investigadores y pedagogos.

También piden quitar lo punitivo a la reforma, con la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Docente, así como la malla curricular y que se entreguen plazas automáticamente a los egresados de las escuelas normales.

Agregó que plantean la reivindicación de los derechos labores de todos los trabajadores de la educación y que se discuta el tema escalofonario para la promoción de plazas.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad