Prepara Hacienda medidas económicas por coronavirus

México. – El secretario Hacienda, Arturo Herrera, dijo que se analiza el posible impacto económico por el nuevo coronavirus, COVID-19.

Dijo que se tienen dos preocupaciones muy importantes en torno a ese tema: la primera, la salud de los mexicanos, y la segunda, los impactos económicos que puede tener la epidemia, por lo que se han implementado cuatro acciones.

Explicó que la primera es asegurar que el presupuesto de la Secretaría de Salud este a su disposición y que no tenga ninguna tabla burocrática, para poderlo implementar al ritmo que se requiera.

Indicó que la segunda acción tiene que ver con labores de coordinación para saber cuáles son aquellos equipamientos y materiales de curación que pudieran necesitarse de carácter extraordinario, “estamos instruyendo a la oficialía Mayor a que coordine estas labores y las pueda realizar”, refirió.

“Hemos venido estudiando cuáles fueron los efectos de la epidemia del AH1 del 2009, donde se dio un pequeño cuello de botella en aquella época, fue en los ventiladores, entonces lo que nosotros estamos haciendo es un corte de cuál es la demanda potencial, qué se requerirá en este tipo de equipamiento y material de suministro y comprar un poquito de más, vamos a tener una reserva en ese sentido”, señaló Arturo Herrera.

Refirió que el tercer punto tiene que ver con los impactos económicos, por lo que se va acelerar el gasto federal, mientras la cuarta medida tiene que ver con la coordinación con organismos internacionales.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad