México.- Los headliners de este año son The Strokes, Weezer, Franz Ferdinand e Interpol.
Si hay una persona que conoce el Corona Capital de inicio a fin es Armando Calvillo. Él es director de festivales de Ocesa y cofundador del festival que este fin de semana cumple su décimo aniversario. A lo largo de estos años, cayendo en el cliché, pero totalmente aterrizado a la realidad, ha pasado de todo. El boom de las redes sociales, los cambios en el clima de la Ciudad de México y las consecuencias de una de las crisis financieras más duras de la época moderna. Esos son algunos de los retos que ha tenido que superar para hacer de este evento uno de los referentes a nivel mundial.
La décima edición del festival Corona Capital se llevará a cabo este sábado 16 y domingo 17 de noviembre en la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Para el equipo operativo, el evento comienza 15 días antes, cuando va “a vivir” a la sede del festival. “Entramos a montar entre 13 y 15 días antes y prácticamente vivimos hasta que sucede el festival. A mí me gusta mucho recorrerlo, recibir a la gente, escuchar los comentarios de ellos, de los patrocinadores y del equipo de seguridad”, aseguró sobre los dos días que se realiza el festival. Entre las claves para que el Corona Capital se volviera uno de los festivales icono de la región Latinoamericana están los patrocinadores, ajustar las fechas del evento y las plataformas sociales.
Con información de Milenio