Preparan a las mujeres del futuro en Guadalupe, Nuevo León

Nuevo León.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, se implementó un programa de apoyo a alumnas de quinto y sexto año de primaria, para promover su desarrollo educativo.

Consta de talleres de matemáticas, química, física entre otros, en 23 planteles de 33 colonias con problemas de incidencia delictiva,

«Queremos más niñas en el concurso o la olimpiada estatal del conocimiento, queremos más niñas en concursos de matemáticas y que demuestren esa gran capacidad y ese gran talento. México les necesita y por supuesto la sociedad requiere de su talento», explicó Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, Nuevo León.

Este programa denominado, «Preparando a las Mujeres de Mañana», es aplicado a través del Instituto Municipal de la Mujer.

«Procuremos en que nuestras sociedades haya una práctica de igualdad en el campo laboral y en el empoderamiento económico», indicó la alcaldesa y anunció que el programa se implementará en todas las escuelas del municipio.

Cristina Díaz Salazar recibió hoy, Día Internacional de la Mujer, el reconocimiento Flama, Vida y Mujer 2019, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León en el rubro Desarrollo Gubernamental.

Redacción.

Noticias relacionadas

Accesibilidad