“Nos estamos preparando para las semanas más difíciles”: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, comunicó que se reorganizaron los 70 hospitales de la entidad, con el fin de asignar lugares exclusivos para casos de coronavirus.

En su mensaje difundido en redes sociales, también señaló que el Estado cuenta con una gran infraestructura hospitalaria, por lo que seis unidades serán exclusivamente para pacientes de Covid-19.

Por lo tanto, en 19 nosocomios habrá zonas aisladas para la atención de pacientes, los demás hospitales tendrán espacios de recuperación para casos menos graves.

El mandatario comentó, que con el fin de tener cubierta la demanda hospitalaria, se hará uso de espacios adicionales, como es el caso de Ecatepec, donde se instaló un Hospital Inflable con 60 camas. Se planea adaptar auditorios y el Centro de Exposiciones de Toluca.

Hemos adquirido ventiladores adicionales que nos permitirán atender a los pacientes más graves, salvar su vida y algo muy importante, se han entregado a los médicos y enfermeras el equipo necesario para proteger de su salud y que puedan seguir cuidando a los mexiquenses”.

Para concluir, exhortó a la población a permanecer en sus casas y en caso de salir mantener la sana distancia y protegerse.

Con información de Excelsior / Foto: Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad