Durango. – Antonio Ochoa, diputado por el Partido Acción Nacional, dijo que es necesario el revisar los recursos que se aplican a la supercarretera Durango-Mazatlán, porque son recurrentes las fallas que existen, como en estos momentos se encuentra cerrada.
Ochoa comentó que existe indiferencia por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales, porque no se ha dado el mantenimiento debido, y ahora se cierra una de las rutas con mayor aforo en el norte del país.
Expuso que la cantidad de días, hasta el domingo es demasiado para una carretera que ayuda en materia económica a la región, y lo peor es porque no se toman las medidas preventivas necesarias.
Ahora se tendrá que investigar los recursos que se han invertido en mantenimiento porque el cierre se dio porque no se ha trabajado en el tema.
“Al final de cuentas, esto denota una falta sensibilidad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya que no le dan el mantenimiento debido, porque es un paso ya obligado para llegar a Durango. Y estará varios días que tardarán en reabrir, y que se tomen las medidas preventivas para que tomen la carretera libre. Es un enojo de la ciudadanía. Y es que el costo de la caseta cada vez son más caros”.
Dijo que la supercarretera se ha convertido una rúa que ayuda al fomento económico y es por eso que se debe de mantener en perfectas condiciones todo el tiempo para el transporte de productos para el comercio.
Con información de Milenio