Presenta AMLO boleto para la rifa del avión presidencial

México.- Continúa el proceso de la rifa del avión presidencial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó el diseño del «cachito» con el que se hará la rifa del avión presidencial.

«El boleto tendría esto: es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre», explicó AMLO.

López Obrador explicó que se plantea una convocatoria a empresas en la que se vendan 4 millones de «cachitos» y otra parte (2 millones) se venda al público en general.

«Estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos 6 millones de números de «cachitos», a 500 pesos. 4 millones para el sector privado, nos están ayudando muchos los empresarios y es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público», destacó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su «única preocupación» en torno a la venta del avión presidencial es que la persona que se gane la aeronave se «eche a perder».

«Mi única preocupación es que se trata de un bien, que significa mucho dinero, mucho dinero, y el dinero para decirlo coloquialmente es una tentación es la mamá y a veces el papa del diablo, el dinero echa a perder a veces, y no quiero cargar con es culpa, porque soy un responsable, parece un asunto menor pero eso a mí me preocupa de cómo le hacemos para el que se que el premio no se desgracie, no afecta a su familia», sostuvo AMLO.

Incluso planteó que el dinero que logre por la venta del avión quede en un fideicomiso del Banco de México (Banxico), además de poner condiciones para que la persona que se gane el avión no lo haga en remate.

Además, López Obrador adelantó que el avión José María Morelos y Pavón llegaría a México el próximo 5 de mayo.

El presidente apunta el hecho de que sigue en pie la idea de rifar el avión presidencial. En ese sentido explicó que se plantea una convocatoria a empresas a las que se les vendan 4 millones de «cachitos» y otra parte (2 millones) se venda al público en general.

«Sigue adelante lo de la venta o rifa del avión presidencial para tener fondos y contar con los equipos médicos, ambulancias y todo lo que hace falta… Se dio a conocer lo que podríamos comprar con los equipos que se pudieran adquirir con la venta del avión presidencial, desde luego no es suficiente, se requiere más. (…) Estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos 6 millones de números de cachitos, a 500 pesos. 4 millones para el sector privado, nos están ayudando muchos los empresarios y es probable para que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, empresas participen, y vender a través de Lotería Nacional 2 millones al público, esto significaría tener alrededor de 3 mil millones… se obtendrían los 2 mil 500 millones y un año de mantenimiento, de operación, de estacionamiento del avión en Santa Lucía o Ciudad de México», expuso AMLO.

López Obrador detalló que con la recaudado por la rifa de la aeronave, el Gobierno de México comprará equipo médico y ambulancias para atender la escasez en el sector público de salud.

«Precisamente porque lo que se obtenga del avión se va a utilizar para esto estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere ayudar, quiere cooperar.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Asesinan en Oaxaca a exdiputado del PRI

jueves 27 de febrero de 2020

Accesibilidad