Presenta AMLO plan de bienestar a comunidades afectadas por el robo de combustible

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el plan de desarrollo para el bienestar en comunidades cercanas a los ductos de Pemex que son afectadas por el huachicol.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que el programa está destinado a 91 municipios, los que serán atendidos con el propósito de que “la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles, que desgraciadamente significan arriesgar la vida y perderla”.

El jefe del Ejecutivo agregó que toda esta situación fue originada por el abandono al pueblo de México y la corrupción.

Aseguró que se darán opciones alternativas para que la gente tenga una manera legal, una forma honesta de obtener sus ingresos, de satisfacer sus necesidades, para que “no se les empuje a estas actividades totalmente dañinas, deplorables y que no sucedan desgracias como la que estamos padeciendo”.

Agregó que se iniciará una primera etapa con ocho acciones, que en total significa beneficiar a más de un millón y medio de personas, con una inversión de 3, 857 millones de pesos. Advirtió que no se trata de un plan para mediano o largo plazo y agregó que ya comenzó esta acción y esta primera etapa va a estar iniciada y consolidada en febrero.

López Obrador señaló que con este programa de bienestar se enfrentará la práctica lamentable de tener que recoger gasolina de zanjas, fugas o tomas clandestinas, para que no haya desgracias. Señaló que la idea es que la gente tenga opciones y no vayan a recoger gasolina cuando sean incitados a eso.

Aseguró que antes, los apoyos que se autorizaban no llegaban a la gente, se quedaban en el camino y los intermediarios se quedaban con el dinero. Manifestó que estos programas van directo a la gente y tendrán un impacto social. Aseguró que hay recursos suficientes.

Sobre las investigaciones en torno a los implicados en el robo de combustible, el presidente señaló que la dirección de inteligencia financiera de la secretaría de Hacienda ha entregado a la fiscalía todos los expedientes relacionados con ese ilícito.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad