Presenta AMLO propuestas para el avión presidencial

México.- El presidente parece haber cambiado de opinión respecto a la rifa del avión presidencial y esto es lo que sugiere.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó en la conferencia matutina que en vez de entregar el avión presidencial a un solo ganador en la rifa, se divida el valor de la aeronave en 100 partes y que el dinero sea entregado a los ganadores

López Obrador ha declarado que para el día de mañana sabremos cuales son las nuevas alternativas al avión presidencial, ya sea a través de un sorteo o una venta.

Al señalar que es el primer llamado para disponer de ese bien que se traduzca en la compra de equipos médicos para los hospitales y unidades médicas del país, el mandatario expuso que “mañana primera llamada, estamos muy avanzados todavía en la posibilidad de venderlo porque hay ofertas y también ya tenemos preparado lo de la rifa, hemos resuelto algunos asuntos que nos preocupaban”.

Plantea vender los boletos como serie

Planteó que en la rifa venderían los boletos como serie, para que sean 100 personas las que puedan ganarse la aeronave, con lo cual se elimina la creación de un fideicomiso que ayudaría a la administración de los recursos, si hubiera un solo ganador.

“En vez de uno, sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión, se echan a perder, es mucha la tentación; 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”, explicó.

Añadió que otra alternativa será expuesta a los empresarios con quienes se reunirá la semana entrante para que colaboren en la rifa.

“Tenemos eso bastante avanzado, y ya tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información, les vamos a dar toda la información con el propósito que nos ayuden a comprar una cantidad para sus trabajadores, para lo que ellos consideren conveniente, esta reunión sería la semana próxima, hay mucho interés en participar sería resolver un problema, el dinero que se obtenga será para equipos en los hospitales”, añadió.

López Obrador indicó que “si se rifa, en lo que se vende, se les podría pagar, podría mantenerse un año en la Fuerza Aérea, ya se han hecho las cuentas, incluido gasto de mantenimiento, combustible, estacionamiento, ya hay quien quiera rentarlo un año y es un estimado de 200 millones de pesos”, dijo.

Agregó que ya se tiene el avalúo y en vez de un premio, “hay 100 de 20 ó 25 millones, cada uno”.

Enfatizó que en 10 años los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto se compraron en total 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros, incluyendo unos helicópteros que se compraron para la Fuerza Aérea.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Sale Joaquín Sabina del hospital

lunes 17 de febrero de 2020

Accesibilidad