México. – Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio en Ciudad Juárez, Chihuahua, al programa de la Zona Libre de la Frontera Norte.
Destacó que tras tres décadas de abandono, ahora se vuelven a retomar los proyectos de desarrollo de la región y reiteró que habrá otra zona libre en el Istmo de Tehuantepec.
Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, desde Ciudad Juárez, Chihuahua. https://t.co/W8S41gQ6ww
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 5 de enero de 2019
También dijo que activará el potencial productivo y elevará la calidad de vida para los mexicanos que viven en la región norte del país.
El presidente también detalló que el programa de reducción de impuestos de la Zona Libre de la Frontera Norte tiene una vigencia inicial de dos años.
Recordó que se trata de la reducción del IVA que pagan directamente los ciudadanos, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que, dijo, tiene como principal objetivo que las empresas tengan mejores condiciones de inversión y a mediano plazo se incremente el crecimiento económico de la franja fronteriza.
El Presidente reconoció que se requiere de inversión nacional y extranjera para alcanzar ese nivel de crecimiento. Además adelantó que en 2019 la Sedatu invertirá dos mil mdp en la regeneración urbana de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Con información Noticieros Televisa y Excélsior.