Presenta Banxico proyecto para que menores abran cuentas bancarias

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) dio a conocer el proyecto para que menores de edad, a partir de los 15 años, puedan abrir cuentas de depósito de dinero en instituciones de crédito, así como disponer de los fondos respectivos, sin la intervención de un representante como serían sus padres o tutores.

Como lo detalla El Economista, el plan que se somete a consulta pública determina que en esas cuentas solo se deposite un máximo de 18 mil pesos al mes. Estos tendrían que provenir únicamente de programas gubernamentales y de prestaciones laborales, canalizadas a través de instituciones públicas que tengan a su cargo dichos programas, o si es el caso, el patrón del adolescente.

Otro punto por demás relevante a considerar es que los abonos a esas cuentas únicamente podrán realizarse mediante transferencias electrónicas de fondos, por lo que no se permite el abono de recursos en efectivo o por cualquier otro medio.

El proyecto indica que las cuentas básicas de nómina y cuentas básicas para el público en general exentas del cobro de comisiones, podrán ser abiertas a favor de los menores de edad.

Con información de Político.mx / Foto: Redacción

Noticias relacionadas

Accesibilidad