Presenta Durazo informe sobre seguridad en el país

México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional presentaron los avances en seguridad.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó este lunes que se logró romper la tendencia histórica en las cifras al alza de homicidios dolosos en México.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, presentaron esta mañana los resultados en materia de seguridad en el país actualizados al mes de febrero.

“México lleva tres meses con una baja sostenida en los homicidios dolosos, lo cual demuestra que la estrategia del gobierno de México es correcta”, enfatizó el titular de Seguridad.

Señaló que Colima, Guanajuato y Baja alifornia son los estados con más homicidios dolosos en el periodo enero-febrero de 2020 por cada 100 mil habitantes.

Informó que en la mayoría de los estados se ha registrado una disminución en los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, esto en los periodos enero-febrero de 2019 a 202.

Detalló que el homicidio doloso está concentrado en Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Guanajuato.

Robo de vehículos

Sobre el robo de vehículos, Durazo señaló que ha disminuido un 24.36% en diciembre de 2019 respecto al mismo mes del año 2018.

Señaló que la sustracción de automóviles es de 14.5 por ciento inferior respecto a enero de 2020.

“Una baja sensible en el robo de vehículos que coincide con los datos de las aseguradoras y corresponde a una tasa por cada 100 mil habitantes”, dijo.

“Por regiones vemos que hemos ido avanzando, salvo Toluca, que es una de las regiones donde no se ha bajado el robo de vehículos”, añadió.

Donde más se registran robos de vehículos son en primer lugar Ecatepec, en segundo, Tlalnepantla y en tercero, Ciudad de México.

En cuanto al delito de feminicidio en México, éste va a la baja, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al presentar los resultados de seguridad en el país.

“Va a la baja, pero no estamos satisfechos. El resultado indica que va a la baja”, enfatizó durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

El funcionario indicó que la cifra es inferior en un 8 por ciento, respecto a diciembre de 2018.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad