México.- Marcelo Ebrard, titular de la SER, mencionó que el resultado de la nueva política migratoria ha tenido un total de 277 tratantes de personas detenidas en lo que se refiere a la materia de seguridad.
El político Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) confirmó que los cruces de personas en la frontera con Estados Unidos ha disminuido un 74%, al igual que los rescates que regula el Instituto Nacional de Migración (INM).
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller expuso los resultados de las acciones del gobierno federal para atender el fenómeno migratorio en el país, y destacó los empleos que se han generado en El Salvador, Guatemala y Honduras.
Indicó que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes 277 traficantes de personas; 893 servidores públicos fueron separados de su cargo por diferentes irregularidades, además de que se construyeron dos nuevos albergues y se rehabilitaron 15 de estos espacios.
Con información de Excélsior.