Presenta Fernando Bribiesca propuesta en materia de seguridad

Celaya.- Fernando Bribiesca, candidato a alcalde de Celaya por la coalición Nueva Alianza-PVEM- PRI, presentó el segundo Eje Rector enfocado a la seguridad en Celaya, en el cual propone la creación y constitución delConsejo de Seguridad Municipal integrando ciudadanos, expertos y académicos, así como la presencia de un grupo de reacción inmediata que ayudará a combatir de manera eficaz los delitos de alto impacto.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, este lunes, durante la presentación de estas nuevas propuestas el candidato destacó que es importante rescatar a Celaya de la inseguridad que impera y se logrará si se toma en cuenta a la ciudadanía, porque juntos podemos más.

Resaltó que las propuestas también incluyen la creación de la Dirección de Vigilancia y Prevención Ciudadana, así como un mapa del delito, en el cual se especifique qué tipo de delitos hay en Celaya, dónde, que día y a qué hora, y con ello combatirlos con una seguridad integral e inteligente.

Con este segundo eje rector que presentamos, estaremos combatiendo la inseguridad que hay en Celaya, porque estamos incluyendo a todos los sectores, ciudadanía y gobierno, lo he dicho, juntos podemos más y mis propuestas van encaminadas a mejorar el entorno social de Celaya, con un mejor gobierno, confiable y transparente, con mejor y mayor seguridad”, dijo.

Fernando Bribiesca también resaltó la importancia de la formación de una Dirección de Vigilancia y Prevención Ciudadana, la cual contará con  armas  no  letales y se enfocará principalmente en la prevención ciudadana.

Añadió que a cada una de las instituciones educativas se  les  dotara    radios  conectados con la  policía municipal, además de la implantación  de  una  aplicación  móvil,  totalmente  gratuita,  mediante  la  cual  la ciudadanía  tendrán  acceso directo a los   cuerpos   de   seguridad.

Por último, el candidato de la coalición Nueva Alianza-PVEM-PRI confirmó la creación de Centros de Atención Familiar (CAF), los cuales tendrán tareas dirigidas para mejorar el entorno social de las familias en las diferentes colonias y comunidades.

Se estarán aprovechando, mejorando y rescatando los espacios públicos que están en total abandono, se harán diferentes actividades en las cancha de usos múltiples, gimnasio, biblioteca, clases y actividades para adultos mayores, así como un dispensario médico con atención primaria 24 horas, además de contar con una farmacia y un laboratorio”.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad