Acuerda Fundación Teletón reconvertir hospitales en unidades para atender casos COVID-19

México. – El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Fundación Teletón firmaron este martes un acuerdo para reconvertir los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en unidades de atención hospitalaria para pacientes con coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta acción “es parte de la suma de voluntades de cómo el sector público y social trabajan juntos para enfrentar la pandemia y salvar vidas con humanismo”.

El documento, suscrito durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá la reconversión de 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en toda la República para atender a personas enfermas con COVID-19.

Minutos antes de la firma, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló: “Hoy damos un paso muy relevante, Fernando Landeros y su equipo se han acercado al gobierno de México para suscribir un convenio y reconvertir 23 instalaciones de Teletón para el combate al coronavirus”

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón manifestó: “Con mucha emoción humildad y humanidad de millones de mexicanos que hemos construido esta obra como es Teletón, queremos poner a disposición esta infraestructura”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad