Presenta gobierno programa “La Escuela es Nuestra”

México.- El presidente de la República Mexicana ha especificado cuales son las metas de este nuevo programa escolar.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó que la meta principal para este 2020 sobre el programa La Escuela es Nuestra, es la generación de comités en 103 mil planteles para que de esta manera se puedan otorgar recursos directos.

“La segunda etapa es llegar a 103 mil escuelas, ese es el propósito para este año, y nos van a quedar 70 mil pendientes para el año próximo, que va a incluir a todas la escuelas de nivel básico, escuelas públicas, esto es preescolar, primaria y secundaria… A partir del 22, va a ser una orden de 40 mil millones de pesos que se van a entregar de manera directa”, declaró.

En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Se recomienda respetuosamente que los tesoreros sean mujeres, porque las mujeres son más honradas que los hombres y a quien no le guste que se vaya a volar en el avión presidencial”, comentó en conferencia de prensa.

El presidente recalcó que el presupuesto para cada escuela debe de llegar de manera directa por parte de la Tesorería de la Federación, ausentándose de cualquier instancia del Gobierno de México o estatales.

Asimismo, puntualizó cómo será el esquema de entrega de los recursos, dependiendo de población estudiantil y comunidad ubicada, en donde las de mayor marginación serán quienes reciban el apoyo primero.

– 5 – 50 alumnos: 150 mil pesos

– 50 – 150 alumnos: 200 mil pesos

– 150 – 500 alumnos : 500 mil pesos.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad