Presenta Gobierno de México proyecciones sobre avance del Covid-19

México. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se extiende hasta el 30 de mayo la jornada nacional de sana distancia ante la pandemia del coronavirus COVID-19 en México, donde se registran 5,847 casos confirmados y 449 defunciones.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que se prevé que el fin de la epidemia de COVID-19 en México para el 25 de junio, sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

Hugo López-Gatell indicó que para lo anterior las medidas de distanciamiento social, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo. Detalló que en los municipios donde se tiene una menor transmisión del virus las medidas de protección sanitaria serán vigentes hasta el 17 de mayo, en tanto que en las demarcaciones con una mayor transmisión será a la fecha del 30 de mayo.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad