Presenta la CDMX sitio para denunciar falta de atención por COVID-19

Diputados del PAN lanzaron este lunes el único micrositio: denunciacovid19.mx, de uso y acceso ciudadano, “pero con dientes fiscalizadores al Gobierno Federal”, aseguró el vicecoordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich.

Destacó el legislador del blanquiazul que en este espacio, los mexicanos, “no sólo los capitalinos”, podrán denunciar y exhibir la falta de equipo, demoras excesivas y maltratos en la atención por Covid-19, “situaciones que la 4T no cree”, señaló.

En este sitio, la gente podrá denunciar actos de corrupción, fallas en la institución médica, carencia de materiales en hospitales y el mal manejo de los datos personales, lo cual, aseguró el panista, darán acompañamiento a todos los ciudadanos que sufran negligencia por parte de las autoridades.

“Otro de los objetivos que tiene la página, será encontrar los mecanismos para garantizar la plena transparencia de los procesos sanitarios, y tomar mejores decisiones en beneficio de los mexicanos”, dijo Von Roehrich.

Detalló que www.denunciacovid19.mx, será un instrumento que permitirá dar acompañamiento a los ciudadanos que hayan sido violentados en sus derechos humanos, presentar quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Con información de El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad