Presenta la Premier League alternativa para acabar la temporada lo más pronto posible

Inglaterra.- De acuerdo a un diario británico los partidos se jugarían cada tercer día a puerta cerrada en estadios del centro del país.

La Premier League planea volver a las actividades futbolísticas el 3 de abril, sin embargo, esta decisión podría cambiar en caso de que el coronavirus avance en los siguientes días. Es por ello que los federativos se han dado la tarea de idear una forma para poder acabar la campaña.

Restan 92 partidos para disputarse y se ha propuesto que se jueguen a puerta cerrada, en campo neutral y que haya un compromiso cada tres días. Esto, para evitar que la campaña actual se amontone con la siguiente.

Los entrenamientos se llevarían a cabo en dos o tres campos del centro del país tomando como posible sede Midlands, para evitar que los aficionados se trasladen hasta ahí y para evitar un cansancio innecesario en los jugadores por largos trayectos.

Igualmente se recomienda que los estadios establecidos puedan albergar más de un juego por día, los cuales serían transmitidos por televisión.

La propuesta que ha ideado la FA para terminar las nueve fechas restantes, primeramente deberá ser aprobada por el gobierno británico y después debe de ser enviada a la UEFA para que el mandatario Aleksader Ceferin de el visto bueno.

Ya ha habido algunas voces distintas de la Liga que han declarado sus posturas respecto a estas recomendaciones. Por poner un ejemplo, el vicepresidente del West Ham, Karren Brady, mencionó que el torneo debería declararse nulo y otro como Paul Barber, presidente del Brighton, declaró que el título se le debería entregar al Liverpool.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad