Presenta López Obrador estímulos fiscales para Frontera Norte

Monterrey.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado el programa de la Secretaría de Economía y firma el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte.

EN VIVO: Presenta López Obrador estímulos fiscales para Frontera Norte

Desde temprana hora, funcionarios estatales de Nuevo León llegaron al evento donde el mandatario federal dará a conocer el citado programa y los estímulos fiscales para esta región del país. En el evento están presentes el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, así como la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y otros funcionarios federales y estatales.

El decreto para reducir el IVA en la frontera norte tendrá efecto a partir del 1 de enero. “Se reduce el IVA al 8% y el ISR al 20%; se homologará el precio de los combustibles al costo del otro lado de la frontera”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el decreto busca detonar el crecimiento en toda la región para que beneficie a la economía de México y habrá un incremento al monto de las participaciones federales para Nuevo León en 11% en términos reales (nominales del 15%). De acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, con el decreto de Estímulos Fiscales, Nuevo León recibirá aportaciones de 11.4 millones de pesos.

El presidente López Obrador señaló que se apoyará “a jóvenes y empresarios de Nuevo León que están aceptando actuar como tutores de alrededor de 7 mil jóvenes como aprendices”. Asimismo, informó que “habrá 14 mil becas para estudios superiores para jóvenes de recursos limitados”.

Con información de Gobierno de México, FOROtv y agencias.

Noticias relacionadas

Accesibilidad