Ciudad de México. – El presidente del Senado, Martí Batres, presentó ante la Comisión de Honestidad y Justicia la queja contra el proceso interno de Morena para la propuesta de la presidencia de la Mesa Directiva de la próxima Legislatura que inicia el 1 de septiembre.
El lunes, la bancada de Morena realizó la votación a puerta cerrada donde la mayoría de los legisladores respaldó la propuesta de que Mónica Fernández sea la próxima presidenta de la Cámara Alta, para que exista paridad de género.
Martí Batres ha destacado la confianza que tiene al Consejo de Honor e incluso ha dicho que acatará lo que determine dicho órgano interno.
Sin embargo, desconoció los resultados de la elección y ayer comentó que desistiría de reelegirse con la condición de que el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, ceda su lugar a una mujer.
Hoy por la mañana presenté ante la @CNHJ_Morena queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República. pic.twitter.com/6QU2fLXJx4
— Martí Batres (@martibatres) 23 de agosto de 2019
Con información de Milenio