Presenta Sandino Bucio amparo contra aprehensión

México, DF.- El activista Sandino Bucio Dovali presentó un amparo en contra de una presunta orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Primero Penal del Distrito Federal.  Aunque el Juez de Distrito admitió a trámite la demanda 1230/2014, y le otorgó la suspensión provisional del acto reclamado, también la desechó con respecto a algunas autoridades emplazadas en su demanda, reporta 24 Horas.

Al presentar el juicio el pasado 5 de diciembre se le fijo una caución de 5 mil pesos, posteriormente al otorgarle la suspensión la garantía se incrementó a 20 mil.

“08/12/2014.- Se admite y desecha 10/12/2014.- Se tiene como autoridad inexistente al Titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal y Director General de Comunicaciones”, notificó el juez de la causa.

Asimismo se emplazó a las partes para el próximo seis de enero a las 10:25 horas para la audiencia constitucional.  Cabe destacar que Bucio Dovali fue detenido el pasado 28 de noviembre en las calles aledañas a Ciudad Universitaria por un grupo de personas, que posteriormente fueron identificados como elementos de la Policía Ministerial Federal.

De acuerdo con testigos del hecho, alrededor de las 17:10 horas de ese día, Sandino Bucio, activista del movimiento #YoSoy132, fue abordado por sujetos portaban armas largas y lo obligaron a subirse en un auto modelo Chevy, color gris, con placas 324-WHD, del Distrito Federal, cuando caminaba por la calle de Filosofía y Letras, cerca del metro Copilco.

Posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde horas después fue liberado por falta de elementos en su contra.

Por su parte, el activista presentó una demanda en contra de los agentes ministeriales que lo detuvieron son contar con una orden de aprehensión y por la tortura a la que presuntamente fue sometido.

Fuente: 24-horas.mx

Comenta

Noticias relacionadas

SSN reporta sismo de 5.5 en Oaxaca

jueves 2 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad