Presenta SEP nuevas medidas para proteger a niños en escuelas públicas

México. – Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, anunció acciones de la Secretaría de Eduación Pública (SEP) para mejorar las condiciones de seguridad para los niños y niñas en las escuelas públicas de la CDMX.

En conferencia de prensa, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario señaló que las nuevas medidas se aplicarán en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y el gobierno local.

Dijo que las alertas para buscar a menores desaparecidos se activarán de manera inmediata, sin esperar a que se active Alerta Amber. Anunció que se acordó con la Fiscalía General de la CDMX que, cuando se active Alerta Amber, será en fiscalías de todas las alcaldías de la ciudad, no solo en la sede de la colonia Doctores.

Cuando se requiera, un director podrá llamar a una patrulla para trasladar a los menores de edad que no hayan sido recogidos. Se establecerán asambleas y brigadas de seguridad escolar, junto con los padres de familia.

Además, se avanzará en la instalación de cámaras para que todas las escuelas estén conectadas al sistema de vigilancia. “Es falso” que la escuela de Fátima Cecilia cerrara y dejaran a la niña en la calle, afirmó Luis Humberto Fernández Fuentes.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad