Presenta Sheinbaum nueva universidad en la CDMX

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presentó este miércoles el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México ‘Rosario Castellanos’.

El instituto será gratuito y no se realizará examen de admisión. En este centro de estudios, el egresado obtendrá un título de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Durante la presentación en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum detalló que el primer ciclo escolar iniciará en agosto o septiembre y se espera la inscripción de 4 mil estudiantes, mismo número que se repetirá cinco años más para que en 2024 cuente con una matrícula de 20 mil estudiantes.

El instituto contará de cuatro planteles: dos que ya existen, uno en Coyoacán y otro en Gustavo A. Madero, donde ya se tenía un instituto de educación superior que ahora será parte del ‘Rosario Castellanos’; otro se instalará en un plantel que era de educación media superior en Azcapotzalco, y se construirá un tercer campus que será compartido con la Escuela de Energía del IPN en Vallejo.

De acuerdo con la jefa de Gobierno capitalina, el instituto funcionará con tres modalidades de estudio: presencial, semipresencial y a distancia, con lo que se prevé que durante el año existan al menos tres convocatorias para el ingreso. Los programas de estudios de las carreras fueron diseñados en colaboración con la UNAM, el IPN, la UAM y el Tecnológico Nacional de México, por lo que los egresados de este instituto podrán tener un título doble, uno por el ‘Rosario Castellanos’ y otro por cualquiera de las universidades que apoyó la licenciatura cursada.

Entre las carreras que se impartirán se encuentran: Derecho y Seguridad Ciudadana; Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas; Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento; Turismo; Ingeniería Ambiental; Ciencias Biológicas; Urbanismo; Derecho Indígena; Territorio y Memoria Histórica.

Por lo anterior, de acuerdo con la directora del instituto, Alma Herrera Márquez, se deberá cumplir con la innovación crítica y social donde los estudiantes generarán proyectos de impacto para solucionar los problemas de su comunidad.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad